LA CRISIS ECONÓMICA Y EL NUEVO ORDEN MUNDIAL.

Por Cruz González. 22 de Julio del 2022.

 

La élite empresarial y los gobernantes de las grandes potencias nos están llevando hacia un nuevo orden mundial, pero ellos saben que eso no sucederá sin una guerra mundial.

¿ Cómo se van a dividir los paises y cómo va a quedar el mapa geográfico mundial después de la tercera guerra mundial ?

¿ Qué va a pasar con la Organización De  Las  Naciones Unidas ?

 

Ver el video de este tema en 

https://youtu.be/JHd1wGF-O6Q

https://cruz-gonzalez.com https://smashwords.com

Las citas bíblicas fueron tomadas de la Santa Biblia versión Reina - Valera, año 2000.

Copyright (c) 2022 Cruz González. Todos los derechos reservados por el autor

EL RELATO SOBRE EVA Y LA SERPIENTE: ¿ UN MITO O UNA PROFECÍA ?

Por Cruz González. 22 de Junio del 2022.

El relato bíblico sobre Eva y la serpiente  (Gn 3) fue una historia verdadera, y a la vez una profecía que se ha repetido periódicamente. También en este último tiempo, en la era cristiana, se ha hecho realidad.

Este relato revela simbólicamente la lucha milenaria entre el bien y el mal, desde la primeras civilizaciones de la humanidad hasta hoy día, protagonizada siempre por tres personajes.

En esa historia aparecen tres protagonistas: Adam fue un guía espiritual enviado por Dios; la mujer, Eva, representa una comunidad religiosa seguidora de Adam; y la Serpiente, representa un rey y sus guerreros, que eran personas malvadas de aquella época. En donde ese rey y muchos de sus guerreros eran practicantes de algún culto diabólico.

El libro del Apocalipsis revela lo que sucedería después del nacimiento de Jesucristo, con los mismos personajes simbólicos pero en un mundo mucho más civilizado. En esta oportunidad están presentes: una mujer vestida de sol, un hijo varón y una bestia (Ap. 12).

https://youtu.be/Is4RmBVIu7c 

https://cruz-gonzalez.com

Las citas bíblicas de la Santa Biblia, versión Reina - Valera. Año 2000.

Copyright (c) 2022 Cruz González. Todos los derechos reservados por el autor.

 

:::::::::******::::::::;::::

EL REY MESÍAS, CRISTO, VINO HACE CINCO SIGLOS.!!

Por  Cruz González.  22 de Mayo del 2022.

Mientras los creyentes cristianos esperan que Cristo llegue sobre un caballo blanco en una nube del cielo, los creyentes judíos esperan un gran Rey Mesías  que gobernará desde Israel y traerá la paz al mundo....¡¡ pero llegó hace cinco siglos y nadie hasta ahora lo ha notado...!!

El plan divino se ha desarrollado en siete eras religiosas, "Siete Días" (Gn. 1). La era actual, la Era Apocalíptica,  comenzó a mediados del siglo XV eC. con el nacimiento del Rey Mesías.

Las mayoría de las condiciones establecidas por los grandes rabinos y la mayoría de las profecías del Nuevo Testamento, se han cumplido. Sólo falta alcanzar la anhelada paz, pero esto lamentablemente no llegará hasta que haya terminado la tercera guerra mundial, que  posiblemente ocurrirá en la próxima década del 2030, y tal vez se prolongue hasta el 2041.

Pero, ¿Quién fue ese maravilloso personaje que nadie pudo reconocer en esa época?. Pues, en esa época hubo grandes personajes, sin embargo, quien tiene todos los méritos, es: ERASMO de ROTTERDAM (1466 - 1536).

Ver videos de este tema en https://youtu.be/nOxp6Em1Lpw

https://youtu.be/P42g3D0e5tc

 https://smashwords.com

Instagram: cruzgonzalez18

Copyright (c) 2022. Cruz González. Todos los derechos reservados por el autor.

 

*******=====*******

LOS SIETE DÍAS DE LA CREACIÓN: UN PLAN DIVINO.

Por Cruz González. 20 de Abril del 2022.

El relato bíblico sobre los siete días de la creación en realidad es una profecía del plan divino (Gn 1; Ex 20:11; Ec 3:1) que explica la forma en que Dios ha estado educando a la humanidad, y la quiere perfeccionar moralmente a través de personajes extraordinarios encargados de cumplir una misión muy especial, y por medio de grandes acontecimientos.

Los "Siete Días" no deben interpretarse de manera literal como es normal, sino de manera simbólica. Es decir, en este caso la Biblia utiliza un lenguaje simbólico y alegórico con el cual explica su mensaje, haciendo comparaciones con los elementos o fenómenos de la naturaleza, lo cual confunde al lector.

Desde esta otra perspectiva, los "siete días" se deben interpretar como siete eras históricas (Sal 90:4; Ec 3:1). De esta manera, dicho plan de redención comenzó aproximadamente en el año 6594 aC, a principios del período neolítico de la historia, y se debe desarrollar en unos 9.514 años.

Si se asume que Jesucristo (Yeshua Ben David) fue el Mesías, entonces la sexta era fue la Era de la Diáspora o Era Mesiánica, y comenzó con el nacimiento de Jesucristo. En consecuencia, la era actual es la séptima era o Era Apocalíptica, comenzó casualmente durante la reforma religiosa del siglo XV eC, y posiblemente terminar en el año 2920 (año 6680 calendario hebreo).

Si esto es cierto, entonces, ¿Quién fue ese maravilloso personaje protagonista de esta última reforma,  que nadie pudo reconocer en esos tiempos? Lc 21:7 - 28; Ap. 1:7; 16:15;  19:11; Is. 13:9,10; Jer. 23:5,8; Dn 7:13; 11:40.

Ver video sobre este tema en: https://youtu.be/kDAU5Oq9Igo

https://cruz-gonzalez.com https://smashwords.com https://Instagram.com/cruzgonzalez18 Facebook: Cruz González

Citas Bíblicas:

Santa Biblia, versión Reina - Valera. Sociedad Bíblica Emanuel. Año 2000. Miami. EEUU.

Copyright (c) 2022 Cruz González. Todos los derechos reservados por el autor.

 

********====********

MITOS DE LA BIBLIA: EL DILUVIO UNIVERSAL Y EL ARCA DE NOÉ.

Por Cruz González. 10 de Febrero del 2022.

El diluvio universal que describe el relato bíblico, se produjo por voluntad divina pero fue un hecho real que pudo ser causado por  un cambio climático de aquella época, semejante a lo que estamos viviendo hoy día.

Varios arqueólogos han tratado de demostrar que encontraron el Arca se Noé,  pero es difícil creer que una estructura de madera se haya conservado por unos cinco mil años. Sin embargo, este hecho no es un mito, realmente ocurrió en una región que en tiempos antiguos se conoció como el Reino De Ararat (Gn 8:4; Jer 51:27), en las aguas del río Araks (Aras), región que hoy día estaría en las fronteras  entre Turquía, Armenia, Najichevan e Irán.

El calendario hebreo es uno de los más antiguos. Se inicia en el año 3760 aC, y según la tradición judaica (israelí) corresponde a la creación del hombre (Gn 1:26) pero también posiblemente coincide con la fecha de nacimiento de Noé. Si esto es cierto, entonces el diluvio de Noé sucedió en el año 3160 aC.

Ver el video de este tema en:

https://youtu.be/P36bma9lZX8

Otra editorial:

 https://smashwords.com

Las citas bíblicas son de la Santa Biblia, versión Reina- Valera. Año 2000

Copyright (c) 2022 Cruz González. Todos los derechos reservados por el autor.

 

********________********

MITOS DE LA BIBLIA: ADAM Y EVA

Por Cruz González. 18 de Diciembre del 2021.

Desde hace siglos el relato bíblico sobre Adam y Eva, se convirtió en una polémica entre antiguos filósofos, teólogos y científicos. Producto de los vacíos de información, de una mala interpretación o de alguna mala traducción de las sagradas escrituras, se ha creado un mito religioso. ¿Cuál fue el verdadero origen de Adam y Eva? (Gn 1: 26, 27).

Muchos no han aceptado que coexistan dos realidades a la vez, una humana y otra celestial o espiritual. Entonces, si el relato bíblico fue una historia real, Adam y Eva tuvieron que haber formado parte de aquella primera civilización en el Cercano y Medió Oriente, hace unos 8 mil años. Desde esta perspectiva, es posible que Adam haya nacido aproximadamente en el 6640 aC, al este de Turquía (Gn 2: 8 - 16).

Tal vez muchos no saben que el estudio de estas escrituras tiene su ciencia. Lo que quiere decir que existen cuatro formas, puntos de vista o niveles de estudio bíblico: el primero, el literal o histórico; el segundo, el simbólico o alegórico; el tercero, el moral; y el cuarto, el místico.

La forma literal es la más fácil y común, mientras que la forma simbólica es un poco más difícil porque se compara los hechos con elementos y fenómenos de la naturaleza. Esto confunde la historia y hasta la ha convertido en un cuento fantástico, pues no se ha tomado en cuenta otro significado o mensaje de fondo. Cada nivel exige cierto grado de conocimiento y entendimiento.

 Ver el video de este tema en:

https://youtu.be/jqFjUXTBFfk

Las citas bíblicas son de la Santa Biblia, versión Reina - Valera. Año 2000.

Otra editorial:

https://smashwords.com

Copyright (c) 2021 Cruz González. Todos los derechos reservados por el autor.

 

---------------********------------

LA TERCERA GUERRA MUNDIAL Y EL NUEVO ORDEN MUNDIAL.

Por Cruz González. 25 de Noviembre del 2021.

La actual crisis mundial entre las grandes potencias nos puede llevar hacia una posible tercera guerra mundial en la década del  2030, y hacia un nuevo orden mundial en el año 2039, aproximadamente.

Desde una perspectiva cíclica, la humanidad se ha desarrollado mediante  cambios de eras económicas, sociales y culturales. Por ejemplo, se nota que las modas en la música y la forma de vestir cambia cada 30 años, aproximadamente. Así, tenemos la moda de los años 60', la moda de los 90', en fin.

Desde este punto de vista he podido determinar que una era social se desarrolla en un determinado tiempo,  cumple  cambios generacionales, y en cada uno de los cuales por lo general se producen guerras o conflictos sociales.

De acuerdo a esto, estimo que nuestra era actual se ha venido desarrollando desde 1857 y posiblemente continuará hasta el 2200, aproximadamente. Por lo tanto, si esto es cierto, en el año 2039 posiblemente se comenzará a formar una nueva generación en la sociedad, después de una tercera guerra mundial.

El escenario mundial actual parece el preámbulo de esa lamentable situación.

Libros: https://smashwords.com 

Copyright (c) 2021. Cruz González. Todos los derechos reservados por el autor.

 

::::::::::::::::: *******::::::::::::::::

LA INMINENTE CRISIS ECONÓMICA PARA EL 2029

Por Cruz González.  22 de Octubre del 2021.

Es cierto que la historia se repite, pero de diferentes maneras. Hay fechas del año que pueden ser trágicas o afortunadas; por ejemplo, un 11 de Septiembre es una fecha que puede ser trágica pero, al contrario, un 4 de Julio es una fecha que puede ser favorable.

En determinados años de cada siglo se repiten  circunstancias semejantes, por ejemplo, en los años 8, 29, 39 y 89, por mencionar algunos. En tal caso, para el siglo XXI, serían: 2008, 2029, 2039 y 2089.

También es notable que las crisis económicas y las revoluciones sociales se repiten de manera regular a lo largo de la historia. De acuerdo a esto, ha sido posible determinar que existe un período económico  definido en el que se desarrolla un modelo económico cada vez diferente, con una secuencia de épocas o fases, que serian: depresión, recuperación, crecimiento y recesión económica.

Según esta teoría de ciclos, la era actual, conocida como la era de la globalización, comenzó en 1999, y probablemente continuará por muchos años.

En 1929, en el siglo pasado, el mundo  sufrió una gran depresión económica. Si es cierto que la historia se repite, entonces, ¿ es  posible que el conflicto actual entre las grandes potencias nos lleve hacia una inminente crisis económica y hacia una tercera guerra mundial para la década del 2030 ?

 https://smashwords.com

Copyright (c) 2021. Cruz González. Todos los derechos reservados por el autor.

 

::::::::::: ::::::: ******::::::::::::::::::::

 

EL CAMBIO CLIMÁTICO: UN RETO PARA LA HUMANIDAD.

Por CruzGonzález. 22 de Septiembre del 2021.

El reto para  la humanidad es tomar conciencia y adaptarnos a una nueva realidad, y es que, además del ciclo anual de estaciones, existen otros  ciclos climáticos más, aún desconocidos hasta hoy. Lógicamente, son los verdaderos causantes del cambio climático.

El calentamiento global casualmente comenzó aproximadamente en 1920, y tardará unos miles de años más. La NASA de los Estados Unidos ha hecho una investigación de la variación de la temperatura global, cuyas estadísticas de los últimos 1.200 años, así lo demuestran.

Por otra parte, por supuesto, no se puede negar que las emisiones de dióxido de carbono procedentes de las actividades humanas, también afectan en el calentamiento global, por lo cual se deben controlar, pero estos gases no son la causa real del cambio climático.

https://smashwords.com

 

Copyright  (c) 2021 Cruz González. Todos los derechos reservados por el autor.

 

-----------------*********---------------

El Cambio Climático:¿ Ha Sido Causado Por La Humanidad o Es Un Ciclo natural?

Por Cruz González. 06 de Septiembre del 2021.

No se puede negar que las  emisiones de dióxido de carbono procedentes de las actividades humanas, causan gran  impacto ambiental y son un agravante para el calentamiento global, por lo cual se deben controlar, pero estos gases  no son la causa real del cambio climático.

En tal sentido, debemos comenzar a comprender que el fenómeno del cambio climático no es una alteración climática que podemos evitar.

Además del  ciclo anual de estaciones, existen otros ciclos climáticos más, desconocidos hasta hoy, que se repiten en centenas o miles de años. Por lo tanto, se produce una acción combinada de eventos. Esto es lo que confunde a muchos científicos.

Https://smashwords.com

Copyright (c) 2021. Cruz González. Todos los derechos reservados por el autor.

 

----'------------*******--------------

HISTORIA DEL DESCUBRIMIENTO CIENTÍFICO DEL CAMBIO CLIMÁTICO.

Por Cruz González. 22 de Agosto del 2021.

 Mucha gente no sabe que el debate sobre el cambio Climático comenzó hace tres siglos. Por eso es bueno aclarar que para  ese tiempo los astrónomos y geólogos de esa época descubrieron que la Tierra realiza movimientos que generan ciertos ciclos naturales aún desconocidos.

En esa época, Nicolás Copérnico y Milutin Milankovitch, entre otros, descubrieron que la Tierra realiza cuatro  movimientos. 

Lógicamente, todos estos movimientos son causantes  del alarmante cambio climatico y de los cambios geológicos de nuestro planeta,  pero  la comunidad de científicos actual parece no reconocerlo.

Esta investigación la he publicado en un libro titulado LOS CICLOS UNIVERSALES. 

https://smashwords.com 

Copyright (c) 2021. Cruz González. Todos los derechos reservados por el autor.

 

---------------********----------------

EL CAMBIO CLIMÁTICO UN CICLO ESTACIONAL DESCONOCIDO 

Por Cruz González. 25 de Julio del 2021.

Cruz González, ha logrado explicar las causas reales y el comportamiento cíclico del alarmante cambio climático y del fenómeno del niño.

Señala que tales condiciones no son alteraciones climáticas pasajeras, como se ha creído, sino que son ciclos estacionales sincronizados parecidos a los ciclos estacionales solar y lunar.

González presentó el libro "Los Ciclos Universales" ante el concejo directivo del instituto venezolano de investigaciones científicas (IVIC, siglas en español), y al el representante del Panel Intergubernamental Para El Cambio Climático (IPCC, siglas en ingles), para ser objeto de proyecto de investigación.

Su temática se ha publicado a través de diarios internacionales y redes sociales en todo el mundo.

 

Copyright (c) 2021 Cruz González. Todos los derechos reservados por el autor.

 

-‐------------------*******-----------------

LOS CICLOS UNIVERSALES 

Por Cruz  González. 25 de Julio del 2021.

Cruz González, ha logrado elaborar una teoría de ciclos que plantea que la humanidad, el planeta y el universo, juntos se transforman de manera sincronizada como un gran reloj universal.

Esta teoría explica el comportamiento cíclico de los cambios económicos, sociales y culturales, desde los principios de la humanidad, describiendo la forma, transiciones y tiempos precisos.

González también ha podido explicar que el fenómeno del niño y el cambio climático no son alteraciones climáticas pasajeras, como se ha creído, sino que son ciclos estacionales, tal como las estaciones anuales y el ciclo lunar.

Para elaborar dicha teoría desarrolló su propio método predictivo, que llamó: Analogística. Este método combina operaciones matemáticas elementales con la lógica, para elaborar series y tablas numéricas que permiten ordenar patrones de tiempo.

Su temática se ha publicado a través de diarios internacionales y redes sociales en todo el mundo.

Su libro fue presentado ante el Consejo Directivo del Instituto Venezolano De Investigaciones Científicas (IVIC, siglas en español) y al representante ante el Panel Intergubernamental Para El Cambio Climático (IPCC, siglas en español) de esa misma institución, para proyectos de investigación.

 

Copyright (c) 2021 Cruz González. Todos los derechos reservados por el autor.

 

---------------**********--------------

CRONOLOGÍA DE LAS PROFECIAS 

Por CruzGonzález. 25 de Julio del 2021.

Cruz González utiliza su propia teoría de ciclos para determinar las fechas en que se han cumplido las profecías de las escrituras bíblicas, y ha descubierto que el mesías (Jesucristo) vino de nuevo en el siglo XV eC, se ha cumplido un ciclo, y para demostrarlo hace un análisis sobre algunos relatos y mitos que lamentablemente han creado falsas expectativas.

Con una nueva perspectiva y con lenguaje sencillo y respetuoso, González explica detalladamente la cronología histórica del mensaje del libro del Génesis y del Apocalipsis, de la Biblia hebrea y cristiana; de esta forma, el lector tiene oportunidad de conocer los tiempos y entender el significado del relato de los siete días de la creación del mundo y del diluvio universal.

En la medida que el lector se familiariza con este lenguaje simbólico propio de estas profecías, puede entender el significado de los relatos de los cuatro jinetes, los siete sellos y las siete trompetas del Apocalipsis; se le hace fácil entender el mensaje profético y reconocer la cronología histórica de las profecías de Daniel, Isaías y todos los demás relatos.

El autor utiliza una metodología en la que evalúa los hechos proféticos ya cumplidos, comparando con su respectiva realidad histórica, en concordancia con los versículos de los libros proféticos de las escrituras, y utilizando un glosario de palabras que permiten interpretar fácilmente el lenguaje profético (simbólico).

Todas estas revelaciones expresan no sólo acontecimientos trascendentales, sino que también indican una cronología real, cuya historia está casualmente por terminar con una tercera guerra mundial, según se puede interpretar en la profecía de los “tres Ayes” del libro del apocalipsis.

 

Copyright (c) 2021 Cruz González. Todos los derechos reservados por el autor.

 

-----------------*********-------------